nicaraguacuadrado.jpg

Al menos un muerto y siete heridos se registraron este sábado en las localidades de Boaco y Managaua en Nicaragua, durante protestas violentas de grupos de la oposición de ese país.

 

Las grupos violentos atacaron en Boaco a un grupo de personas que se dirigían a rescatar a un grupo de mujeres que fueron agredidas por solicitar la paz y el cese a la violencia en el país, las mismas pertenecen al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reportaron medios de comunicación locales.

 

Tras el ataque, los heridos fueron trasladados de emergencia a la sede del centro hospitalario José Nieborowsky en Managua, donde fueron atendidos por especialistas.

 

Por otro lado, en la capital de ese país, Managua, fue asesinado el guardia de seguridad privado, José David Oviedo, mientras conducía una motocicleta por el sector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), cuando fue asesinado por los grupos violentos.

 

En tanto, el diálogo nacional que se desarrollaba entre el Gobierno encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la oposición nicaraguense fue suspendido, luego del anuncio de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes colocaron como condición para el restablecimiento del mismo la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

(AVN)