visitadocuadrado.jpg

El Pabellón de Venezuela destaca como el más visitado por estudiantes y arquitectos de todas partes del mundo que asisten a la 16º Bienal de Arquitectura de Venecia, en Italia, espacio inaugurado este viernes y donde el país exhibe la exposición Caracas Espacio Rebelde que muestra al público tres ejes de la ciudad capital.

 

Así lo informó el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, quien ofreció un reporte de la exposición que fue difundido este sábado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, durante una actividad realizada en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

«La actividad ha resultado muy buena, sobre todo tuvimos una asistencia inesperada de mucho público joven, de mucha gente interesada por Venezuela, interesada no solamente por la exposición sino interesada por Venezuela. Y una vez que entraron a la exposición se quedaron realmente sorprendidos de cómo hemos cambiado la ciudad, de cómo hemos hecho una ciudad colectiva, ajena a los intereses individuales en donde privan los usos sociales sobre los usos egoístas», señaló Rodríguez.

 

Destacó que la exposición es una maravilla y que ha cautivado a muchas personas, entre 1.500 y 1.600, sin abrir el pabellón.

 

También resaltó que visitantes técnicos, arquitectos y periodistas han solicitado a la Embajada de Venezuela en Italia la posibilidad de estar en el pabellón.

 

Agregó que el pabellón venezolano está al lado de los pabellones de Rusia y Suecia y que «nuestro pabellón es un cajoncito, pero es el único que llama la atención de todos los arquitectos del mundo y todos los estudiantes del mundo vienen aquí (…)».

 

Durante la exposición, que se extenderá hasta noviembre, Venezuela mostrará al público tres espacios recuperados de la ciudad capital: avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grande, parque Simón Bolívar en La Carlota y Parque Hugo Chávez en La Rinconada.

 

En el área exclusiva de I Giardini di Castello de la Bienal de Venecia participan 28 pabellones, de los cuales hay tres de América Latina, allí figura Venezuela junto a Brasil y Uruguay, mientras que el resto de los países que participan están ubicados en un área común que se llama Arcenal.

 

El Pabellón de Venezuela fue diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Scarpa y tradicionalmente es uno de los más visitados.

 

(AVN)