daleplay0610172.jpg

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, en nombre del Gobierno Nacional informó la tarde de este sábado sobre la liberación de Joshua Holt, ciudadano estadounidense procesado por espionaje, violencia y acciones contrario a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas.

 

También fue liberada su esposa Tamara Belén Caleño, procesada por los mismos delitos y en concordancia a las leyes del país. Ambos se encuentra rumbo a Estados Unidos, subrayó el también ministro para la Comunicación e Información, en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

 

Indicó que la liberación de Holt y Caleño se da tras una medida de beneficio de libertad plena emitida por el Poder Judicial, tras evaluar una solicitud realizada por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Rodríguez especificó que la ANC realizó tal solicitud ante el Poder Judicial luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hiciera esta demanda como resultado de un proceso de conversaciones y de diálogo sostenido desde hace varios meses con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos.

 

«Desde hace ya algunos meses el Presidente Maduro ha sostenido encuentros, reuniones fructíferas, que han transcurrido en un clima de cordialidad, de diálogo y de intercambio de opiniones y de intercambio de ideas, con representantes y senadores del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, y, en esas reuniones, además de algunos temas que se discutieron referentes a las relaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside nuestro Presidente Nicolás Maduro, y el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, apareció una solicitud por parte de estos senadores y representante para que se produjera algún beneficio de liberación para el señor de Joshua Holt», explicó.

 

En hora de la noche de este sábado Holt y su esposa venezolana se encontró con su familia en Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV / AVN)