porrr.jpg

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este jueves que fue desmantelada una red de prostitución infantil, con base en Maracaibo y conexión con personas en Estados Unidos.

  

“¡Atención! Nuestros cuerpos de seguridad desmantelaron una banda dedicada a la prostitución y pornografía Infantil desde Maracaibo a EEUU Tres mujeres detenidas”, escribió en su cuenta Twitter.

 

El general (B) Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez explicó cómo operaba este grupo delictivo:

  

«Esto ocurrió en el sector Amparo, en la parroquia Cacique Mara. Filmaban con unos teléfonos los videos y el material era enviado a los Estados Unidos a un tal Carlos. Posteriormente, el material era publicado en un portal que se encuentra en las redes sociales. Estamos averiguando quién es el tal Carlos para desmantelar totalmente la red de prostitución infantil. Detectamos algunos pagos que se les efectuaban a algunas personas que serán citadas por el Ministerio Público».

 

El jefe de la policía regional instó a los padres a ejercer mayor cuidado sobre sus hijos: «A los padres, por favor, deben saber con quién están sus hijos, cuando vayan a casa de amigas o de amigos, sepan con quiénes están», sostuvo.

  

«En su segundo caso de prostitución infantil fue detenida Anyelin Marzol Ramírez, quien utilizaba a niños y adolescentes para que personas adultas tuvieran sexo con estos adolescentes. Esto se hacía en su casa de residencia y esto obligó a nuestra acción inmediata luego de conocerse que una de estas adolescentes fue obligada a mantener relaciones con una de estas personas y resultó con lesiones, hecho denunciado por uno de sus padres», precisó.

  

«Estamos tras las pistas de la señora que acompañaba a la detenida y tras la pista de los hombres que realizaban transferencias. En la computadora están los pagos que hacían por estos servicios sexuales. Estas personas serán citadas. Fue detenido un teléfono celular y una computadora para las experticias correspondientes», dijo el funcionario al mediodía de este jueves. Hay dos detenidas.

 

(Panorama)

sustento.jpg

sustento-2.jpg