El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, manifestó este lunes 3 de mayo que hará un esfuerzo para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) esté al tanto de la violencia y represión de la que es víctima el pueblo colombiano por parte de las fuerzas de seguridad.

“Por lo menos de mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es muy importante que ellos vean cómo se está manejando el país”, expresó el rapero.

Las declaraciones del artista fueron emitidas en medio de una transmisión en vivo que realizó el usuario JahFrann en la red social Instagram sobre los hechos que se estaban generando en el sector de La Luna, en Cali, reseñaron portales de noticias.   

Durante esta difusión en tiempo real hubo disparos, además explosiones. La persona que se encargó de transmitir afirmó que los lesionados producto de los ataques policiales recibían atención en plena calle. 

Seguidamente y mientras intentó pedir información a ciertos funcionarios fue recibido con piedras y, de acuerdo con sus señalamientos, oficiales del Esmad lo apuntaron. Ante la situación de riesgo para su vida optó por protegerse.

En este sentido, el también productor de música urbana al percatarse de lo que sucedía expresó que hará que la ONU conozca el actual escenario colombiano.

“Lo digo desde el corazón, porque yo no soy colombiano y sé que la gente se puede molestar por ver a un extranjero hablar del país, pero me duele esto, es cuestión de derechos humanos”, indicó.

Tras culminar la transmisión, el exintegrante de Calle 13 siguió posteando en su cuenta de Instagram imágenes de la situación en Cali. Además replicó el llamado de emergencia a su pares como Karol G, J Balvin y ChocQuibTown.

Vale destacar que, en días anteriores, Residente compartió un video a través de sus plataformas digitales en las cuales mostró su solidaridad con Colombia y manifestó que de ser él un colombiano, igualmente no respalda la reforma tributaria.

El pasado miércoles 28 de abril se dio inicio a una ola de protestas en el vecino país contra la reforma tributaria que, a los pocos días obligaron al presidente Iván Duque a derogarla. Sin embargo, el domingo planteó redactar un nuevo proyecto de reforma que no incluyera importantes temas discordantes: el aumento del impuesto al IVA para servicios y bienes y la ampliación de la base de contribuyentes con impuesto de renta.

(LaIguana.TV)