eerer.jpg

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) estudiarán este lunes 28 de mayo aprobar nuevas sanciones económicas contra Venezuela, tras la celebración de las elecciones en las que el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2025.

 

Se pudo conocer que el bloque europeo debatirá la situación que atraviesa el país y que desde dicho encuentro se tomarán decisiones políticas sobre nuevas sanciones financieras que, probablemente, se adoptarían en junio de este año.

 

“El objetivo de la UE es seguir manteniendo la presión sobre Caracas y enviar un claro mensaje político para insistir a Maduro en que trabaje en una solución política negociada”, reseñó la agencia EFE.

 

Recordemos que la UE rechazó el proceso electoral realizado en el país el pasado 20 de mayo por considerar que estos comicios se celebraron “sin cumplir con las normas internacionales mínimas para un proceso creíble”.

 

En ese sentido, dicha organización amenazó con adoptar rápidamente sanciones contra Venezuela mediante la imposición de medidas restrictivas adicionales, selectivas y reversibles.

 

(LaIguana.TV)