mujer-cuadro.jpg

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró este domingo que el chavismo sigue siendo la principal fuerza simbólica, democrática y estable que existe en el país, a pesar de las altas cifras de abstención presentadas en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

 

En entrevista al programa José Vicente Hoy, el analista político sostuvo que en materia de abstención el país sigue estando por encima en niveles de participación del resto de América Latina, parte de Europa, e incluso de los últimos comicios presidenciales en Estados Unidos.

 

El también diputado constituyente comentó que la encuestadora que preside acertó en cuanto a la cifra de abstención y también en los resultados de los candidatos presidenciales que se midieron en dicha contienda electoral.

 

En ese sentido, detalló que desde los comicios presidenciales de 2012 los niveles de abstención se han incrementado progresivamente en un 19,51% en el país y afirmó que desde 2013 la oposición ha perdido casi cuatro millones de votos porque “no ha sabido capitalizar el descontento político en la población”.

 

(LaIguana.TV)