sfsf.jpg

La socióloga y profesora universitaria Maryclen Stelling aseguró este domingo que la abstención presentada en las elecciones del 20 de mayo fue el resultado de la decisión colectiva impuesta por sectores de la oposición y la calificó como una especie de “abstención-protesta”.

 

En entrevista al programa José Vicente Hoy, la analista de medios sostuvo que la derecha criolla está fracturada y que de cara a la contienda electoral dicha dirigencia se dedicó a destruir al excandidato Henri Falcón, incluso, más que al propio presidente Nicolás Maduro. “En eso tiene gran responsabilidad la oposición”, subrayó.

 

“Este país necesita urgentemente una oposición, aquí no la hay. Están incapacitados (…) Hay una fragilidad y una debilidad democrática. Es que la oposición no funge como oposición”, dijo.

 

Asimismo, afirmó que tras su victoria electoral el mandatario nacional está llamado a convertirse en el gran conciliador, e indicó que el país necesita que se implemente un plan de 100 días para enfrentar la crisis política y económica.

 

“La historia actual le ha dado esa oportunidad, fue reelegido con un caudal importante de votos en condiciones críticas en las que debieron darle una paliza electoral, tiene que asumir un rol histórico de gran conciliador”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)