La Junta de Supervisión de Facebook dijo que mantendría la decisión de prohibir la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en la plataforma, pero instó a la compañía a reevaluar su decisión después de seis meses. 

«La Junta ratificó la decisión de Facebook del 7 de enero de 2021 de restringir el acceso del entonces presidente Donald Trump para publicar contenido en su página de Facebook y en su cuenta de Instagram (…) Sin embargo, no es apropiado que Facebook imponga la pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida. Las sanciones normales de Facebook incluyen la eliminación del contenido infractor, la imposición de un período de suspensión con un límite de tiempo o la desactivación permanente de la página y la cuenta», dice el comunicado. 

La Junta de Supervisión dijo que la compañía debe completar una revisión de la prohibición en un plazo de seis meses y decidir si deshabilita permanentemente la cuenta de Trump o la suspende por un período de tiempo específico. 

(Sputnik)