El patrullero de la Policía Nacional de Colombia Denilson Scott González renunció recientemente a la institución. El joven argumentó que desaprueba que la fuerza pública del vecino país esté masacrando al pueblo que lucha por sus derechos. 

El ahora exuniformado hizo pública su renuncia en un post de su cuenta en la red social Facebook: “Renuncio a esto que era mi sueño de vestir el uniforme verde oliva. Porque mi vocación era servir al país, pero con todo lo que hoy se ve, me repugna, algo que es apolítico, sirviéndole a los políticos”, escribió. 

En el texto también destaca: “Esto se creó para el pueblo. Para salvaguardar la seguridad de los colombianos. No para masacrar a aquel que lucha por los mismos derechos que el uniformado tiene y le van a quitar con esas reformas”. 

“Era mi sueño ser policía y hoy en día desisto de ese sueño. Aquel que sea patrullero, cabo, sargento etc, entienda que esos ‘gamines’ también están luchando por sus derechos. Digo no a las reformas. Y digo no al gobierno”, subrayó. 

La renuncia de Scott González, que hizo ruido dentro y fuera de la institución de seguridad, ocurrió justo cuando la cifra general de víctimas asciende a más de 25 fallecidos, más de 800 heridos, varios desaparecidos y más de mil casos de violencias policiales. 

(LaIguana.TV)