El masivo rechazo a la violencia policial en Colombia ha llegado a las plataformas digitales, en las cuales la población ha hecho un llamado a los organismos internacionales para que intervengan ante la represión que se mantiene en el vecino país desde el pasado 28 de abril.

De hecho, este martes un amplio número de personas se coló en una transmisión en vivo –vía YouTube- de la Organización de Naciones Unidas (ONU) divulgando el mensaje S.O.S Colombia. La convocatoria, reportan medios locales, fue hecha a través de cadenas en WhatsApp y Telegram que invitaban a los ciudadanos a ingresar a la reunión.

Horas antes, y tras una semana de silencio, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunció que los cuerpos de seguridad colombianos han ejercido “excesivo uso de la fuerza” durante las manifestaciones, e hizo un llamado a la calma.

Recordemos que la protesta popular en rechazo a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque -que ha acudido a la actuación policial- inició el pasado 28 de abril. La tensión política y social en el vecino país ha dejado por lo menos 26 fallecidos y cientos de heridos.

 (LaIguana.TV)

“S.O.S. Colombia” escribieron cientos de usuarios en la transmisión de la ONU.