Este miércoles 5 de mayo se conocieron unas fotos del momento en que la presidenta y rectora principal del Consejo Nacional Electoral, (CNE) Indira Alfonzo Izaguirre, salió de las instituciones del ente rector luego que fuera instalada la nueva directiva, presidida por Pedro Calzadilla.

Así lo indicaron fuentes del CNE a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que indicaron que Alfonzo cumplió satisfactoriamente las tareas que le fueron encomendadas; en ese sentido, la realización de las Elecciones Parlamentarias 2020 para renovar el Poder Legislativo.

«La Dra. Indira Alfonzo, una vez finalizadas sus funciones como Rectora Principal y Presidenta del @ve_cne, se retira de la sede del Poder Electoral luego de cumplir la labor encomendada con la realización de las Elecciones Parlamentarias 2020 para renovar el Poder Legislativo», dice la publicación acompañada de unas gráficas.

Para la instalación de la nueva directiva, se recibieron un total de 180 postulaciones, que, luego de ser depuradas, se resumieron en 103 personas. Los candidatos fueron postulados por organizaciones de la sociedad civil, las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades y el Poder Ciudadano.

(LaIguana.TV)