Un joven de 18 años mató a cuchilladas a tres bebés y dos adultos tras invadir una guardería en el municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina, en Brasil, según lo revelado por las autoridades y los medios locales que han evidenciado la conmoción que hay en la zona tras el horrendo crimen.

Al comienzo, la Policía Civil reportó la muerte de dos pequeños y un adulto al interior del centro educativo, pero posteriormente se informó que un menor de edad y otra persona mayor murieron tras se asistidos por las graves heridas que tenían.

Según reporta la cadena G1, la escuela, llamada La Aquarela, atiende a niños de entre seis meses a 2 años. El delegado regional de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, reveló que el asesino ingresó al lugar y golpeó a las víctimas con un arma, la cual sería un machete.

El mismo medio informa que la Policía Militar recibió la llamada de alerta a las 10:35 horas locales. La cadena Oglobo informó que la emergencia se habría extendido por al menos dos horas.

“Llegamos allí, una escena de terror. Me las arreglé para entrar a la escuela. Había un tipo tirado en el suelo, pero aún vivo, un maestro muerto, un niño muerto también. La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar», dijo la secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, según consigna G1.

El joven resultó gravemente herido tras haberse golpeado el mismo, las autoridades lo trasladaron a un centro de salud cercano. Aún no se sabe cuáles fueron los motivos que llevaron al sujeto a cometer los crímenes de los que se le acusan.

La policía no entregó los nombres ni las edades de las víctimas.

La gobernadora del estado, Daniela Reinehr , decretó un duelo oficial de tres días. «Expreso profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. Decidí que el gobierno debe dar todo el apoyo necesario a las familias», escribió el gobernador en una red social.

(Milenio)