trat.jpg

Usuarios en las redes sociales han denunciado múltiples violaciones a las leyes electorales por parte del candidato presidencial Germán Vargas Lleras durante los comicios electorales que se llevan a cabo este domingo 27 de mayo en Colombia.

 

A través de un video difundido en Facebook, se puede observar a un grupo de simpatizantes del partido Mejor Vargas Lleras repartiendo camisas y volantes dentro de una carpa instalada a menos de 100 metros del Colegio Hermano Rodulfo Eloy de Cúcuta, ubicado en el departamento Norte de Santander, uno de los centros de votación habilitados para estas elecciones.

 

Dicha denuncia forma parte de las más de 700 irregularidades reportadas por los electores durante esta jornada comicial, entre ellas: amenazas al votante, participación de servidores públicos en campañas, violación a los derechos humanos en relación al proceso electoral y corrupción al sufragante.

 

Hasta los momentos, los departamentos donde se han registrado mayor cantidad de violaciones electorales son: Bogotá con 117 irregularidades, Antioquía (Medellín) con 82 denuncias, Atlántico (Barranquilla) con 72, Valle del Cauca (Cali) con 59 y Cundinamarca con 57.

 

aqui para ver el video

 

(LaIguana.TV)