El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo expresó el primer mandatario durante el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, transmitido por Venezolana de Televisión, donde calificó de «impecable» y «constitucional» el proceso de selección de los nuevos titulares del Poder Electoral.

«Fue un acuerdo político, como debe ser, dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición, que ha dado un CNE muy fuerte desde el punto de vista de su institucionalidad, con miembros de un gran prestigio profesional, de una gran diversidad, que ahora pasan a formar parte de una institución fundamental», precisó.

De acuerdo con el mandatario nacional, la existencia del Poder Electoral es imprescindible en una democracia, de allí que cuestionó que algunos países, como Estados Unidos, donde no hay transparencia ni independencia en torno al ámbito electoral, pretendan opinar sobre Venezuela.

«Algunos países salen a opinar sobre la elección del CNE, y las elecciones en sus países las hace el propio Gobierno, ahí no eligen de manera independiente gente a la luz pública, como lo hace Venezuela. ¿En EEUU saben quiénes hacen las elecciones? Los gobernadores, el secretario general de la Gobernación, llamado secretario de Estado, es el organismo electoral en las elecciones de EEUU, y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, sobre la Constitución, sobre el Poder Electoral, no tienen moral para opinar«, subrayó.

Asimismo, recalcó que la nación bolivariana es un país con un vida democrática impecable e intachable, a pesar de la campaña que la derecha financia en contra de los procesos electorales.

(LaIguana.TV)