crre.jpg

Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro lideran los primeros puestos en los comicios de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, para elegir el reemplazo de Juan Manuel Santos en la primera magistratura del país.

 

Con 99,19% de mesas escrutadas, Duque y su partido Centro Democrático obtienen el primer puesto con 39,1%. Mientras que Petro, por Colombia Humana, alcanzó el 25,1%.  

 

Ellos deberán enfrentarse en una segunda vuelta el 17 de junio, ya que no lograron los votos suficientes, -es decir, la mitad de los votos más uno- para consagrarse, desde la primera vuelta, como Presidente de Colombia. 

 

En tercer lugar, quedó Sergio Fajardo de Compromiso Ciudadano con 23,7%. Seguido de Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle.

 

Estos resultados serán escaneados para ingresar al sistema de la Registraduría Nacional de Colombia. Luego, la información del preconteo estará disponible para ser presentada en la página del organismo.

 

A esta jornada electoral, que transcurrió desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde (hora local), estuvieron convocados más de 36 millones de votantes.

 

(LaIguana.TV)