La política adelantada por el gobierno de Iván Duque para reprimir duramente las manifestaciones que sacuden al país desde el pasado 28 de abril, ha impactado negativamente en el seno de la Policía Nacional e inclusive, algunos efectivos han dicho públicamente que no desean enfrentar a los manifestantes.

Según informes del periodista Carlos Cerón, quien labora en Caracol Radio y es corresponsal de W Radio, el malestar es tal, que el cuerpo se estaría planteando paralizar completamente sus actividades este jueves 6 de mayo.

En un trino, Cerón compartió un video en el que se escucha a un agente cuestionar entre lágrimas las acciones del Estado, decirle a su superior: «no debemos matar, mi capitán» y manifestar su deseo de abandonar la Policía, pese a que ese empleo le procura los medios para vivir decentemente.

Ante esto, otro de los participantes en la reunión señaló que eso seguiría ocurriendo hasta que ellos se volvieran «en contra del Estado», una declaración que podría tornarse peligrosa en un país donde grupos irregulares armados controlan extensas porciones del territorio desde hace más de seis décadas.

Asimismo, la persona que grabó la pieza señaló que producto de la represión, la ciudadanía estaba indignada y que el día anterior –lunes 4 de mayo– él mismo había sido atacado a balazos cuando intentó salir de su casa para dirigirse a su trabajo.

El hombre, un joven de 19 años, confesó que estaba a punto de renunciar, porque el gobierno tampoco estaba resguardando sus vidas. Relató que su familia teme que sea asesinado, pero a pesar de sus súplicas, decidió arriesgarse.

Empero, en su reflexión, dejó claro que siente que él y sus compañeros han sido echados a su suerte.

«Pero, ¿qué tenemos qué hacer para que nos manden apoyo? ¿Sacamos este video que acabo de grabar?», cuestionó y, seguidamente, amenazó con divulgar la grabación a medios internacionales.

«¿Nos arrodillamos aquí todos y sacamos banderas blancas y nos rendimos? ¿Qué hacemos? No tenemos seguridad», insistió.

(LaIguana.TV)