El pasado lunes 4 de mayo se conoció a través de redes sociales un video de una clase virtual en Colombia en la que el profesor rompió en llanto por las muertes que causó la represión policial ante las protestas de las medidas asfixiantes de la reforma tributaria que el presidente, Iván duque, pretendía instaurar.

Esta ha sido mi mejor clase desde hace muchos años y les agradezco el hacerme sentir lo que siento, por hacerme sentir que tengo esperanzas con ustedes (…) si no pensamos en colectivo, no sacaremos nunca a esta nación adelante, este país tan rico que ha aguantado que lo hayan robado tanto”, dijo entre sollozos el maestro.

Desde el pasado 28 de abril el pueblo de Colombia se movilizó en distintas ciudades contra la reforma tributaria en ese país, la cual, el domingo 02 de mayo fue retirada por el presidente Iván Duque, tras la presión popular de las movilizaciones pacíficas, que han sido reprimidas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Esta situación de violencia del Estado contra la población movilizada ha dejado, hasta este miércoles, 19 muertos y 880 heridos, de acuerdo a cifras oficiales de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, hay organizaciones sociales que aseguran que el número es mayor.

La nación andina se encuentra de luto, un profesor durante una clase virtual no contuvo las lágrimas y expresó su sentir, y fue grabado por uno de sus alumnos que publicó el video y le agradeció “por estar de nuestro lado”.

(LaIguana.TV)