Efectivos de la Delegación Municipal El Paraíso del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron la tarde de este miércoles 5 de mayo, en esa parroquia caraqueña, a tres sujetos por el delito de venta de celulares robados.

Los delincuentes fueron identificados como: Jhoiner José Ardila Marcano de 24 años, Jean Carlos Rodríguez Fernández de 26 años y Daniel José Brito González de 33 años de edad.

Según fuentes policiales, luego de realizar los análisis de trazas telefónicas, se logró la ubicación de dichos sujetos, quienes se dedican a la adquisición de celulares provenientes del hurto, para luego usar un equipo de nombre Zigma y programas especializados, para alterar los seriales Imei, con la intención de comercializar los dispositivos y lucrarse ilícitamente.

Durante la aprehensión les fueron incautados siete tarjetas SIM, dos computadoras, solicitadas por robo y hurto y, 11 celulares con los seriales alterados.

Estos tres delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)