Luego de un año de pesquisas, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, esclareció este lunes 3 de mayo, el homicidio del joven zuliano Robert De Jesús Salcedo Espinoza de 20 años de edad, cuya osamenta fue hallada el pasado 19 de marzo, en el municipio La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia, en una granja propiedad de su victimario.

De acuerdo a las investigaciones, el joven fue asesinado por Luis Lino Pirela Castillo de 51 años de edad, quien fue funcionario de dos organismos de seguridad del estado Zulia y se desempeñaba en la actualidad como profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El comisario explicó que Pirela Castillo «engañó a la víctima con ingresarlo a dicha casa de estudio y al ver que no lo lograba, optó por cegarle la vida al joven» indicó ala nota de prensa.

Estas declaraciones las realizó el comisario Douglas Rico, durante la edición de su programa Cicpc al Día.

Robert De Jesús Salcedo Espinoza, habría desaparecido el 3 de marzo de 2020 y luego de las denuncias de sus familiares, se pudo conocer que Luis Lino Pirela Castillo, sería el presunto responsable de este hecho, ya que Pirela habría llamado días después a los parientes de Salcedo para informarles que se encontraba con el joven, en Maicao, Colombia, asegurándole a la madre del joven que éste no regresaría a su hogar nuevamente.

Sin embargo, los deudos de Robert no creyeron tal versión, por lo que dan inicio a las investigaciones que posteriormente culminan con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven.

(LaIguana.TV)