madurcuadrado.jpg

Con una semana de encuentros y reuniones con diferentes organizaciones del sector político, la nueva gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, arranca con una nueva etapa para la reconciliación y el bienestar del pueblo.

 

“Ha sido una semana de intenso trabajo para garantizar la paz y la prosperidad del país; iniciamos una nueva etapa que abre camino a lo nuevo, al futuro y al bienestar de todas y todos los venezolanos”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter acompañado de un material audiovisual.

 

En el video, el Mandatario Nacional rememoró la jornada de trabajo llevada a cabo esta semana, que comenzó con la proclamación con nuevo Presidente de la República para el período 2019-2025 en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En los comicios presidenciales llevados a cabo el pasado domingo, el presidente Maduro – quien era candidato por el Frente Amplio de la Patria – resultó electo con más 6,2 millones de votos.

 

Ese mismo día, el nuevo Presidente sostuvo una reunión con los Alcaldes y Gobernadores en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para trazar una ruta de trabajo para el nuevo Gobierno Nacional.

 

El miércoles, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con el excandidato de oposición, Javier Bertucci, como parte del llamado al diálogo realizado por Maduro, tras sellar su victoria el pasado domingo en los comicios presidenciales con 6 millones 245.862 votos, para establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

En el material audiovisual, además, el Presidente recordó la presentación, el pasado jueves, de las credenciales que lo ratifican como jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia plenipotenciaria que fue encargada de convocar a los comicios presidenciales.

 

En ese acto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez leyó el Decreto Constituyente que reconoce la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, tras ser ratificado en el cargo, así como fijó su toma de posesión para el próximo 10 de enero.

 

En ese mismo día, el Mandatario Nacional y el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) asistió a un acto en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, donde miembros de los diferentes componentes del órgano castrense reafirmaron su lealtad y compromiso con el Gobierno Nacional.

 

Para finalizar la semana, detalla el vídeo, el presidente de la República sostuvo encuentros representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el Nuncio Apostólico, así como una reunión con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker.

 

(AVN)