El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este miércoles 5 de mayo que la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos siete años “es una flexibilización que abre rendijas para seguir luchando” en el campo electoral. 

“¿Es el nuevo CNE una señal de condiciones transparentes y elecciones equilibradas? Obvio que no. Pero si es una flexibilización que abre rendijas para seguir luchando. El dilema no es votar o no votar sino seguir la lucha o permitir pasivamente que terminen de destruirte”, opinó en su cuenta de Twitter.

Este 4 de mayo, recordemos, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, juramentó a los nuevos rectores del CNE. Estos representantes surgieron de los partidos políticos, organizaciones sociales y académicas del país y fueron elegidos producto del diálogo nacional. 

El Comité de Postulaciones de la AN designó como rectores principales a Alexis Corredor (suplentes: Carlos quintero y Francisco Garcés), Tania D’ Amelio (suplentes: Lionel Parica y Simón Chacón), Enrique Márquez (suplentes: Griselda Colina y Francisco García), Pedro Calzadilla (suplentes: Gusto Vizcaíno y Saul Bernal) y Roberto Picón (suplentes: Conrado Pérez y León Arismedi. 

(LaIguana.TV)