El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este miércoles (sin presentar pruebas) que su par venezolano, Nicolás Maduro, supuestamente es culpable de la violencia generada durante las protestas contra la gestión de Iván Duque en Colombia.

“Los centros de investigación de Ecuador y Colombia detectaron la injerencia desde Venezuela de Nicolás Maduro, en la violencia que azota a Colombia”, escribió Moreno en su cuenta en la red social Twitter. 

En un foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia en Miami, Moreno dijo que su país “detectó la grosera intromisión de Maduro, de las manos sangrientas, corruptas de ese dictador, en lo que está sucediendo en este momento en Colombia”. 

Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez respondió a Moreno en dicha plataforma digital: “¡La estulticia lo gobierna! ¡Ni siquiera porque está de salida puede recuperar un atisbo de dignidad! Se hundirá en el lodazal de la historia. La Venezuela digna seguirá venciendo”. 

Recordemos que las jornadas de protestas en el vecino país llevan más de una semana. Al principio el pueblo manifestaba su rechazo a la reforma tributaria que quería imponer Duque en plena pandemia, ahora los colombianos se mantienen en las calles en contra de la militarización y el abuso policial que ha saldado la vida de más de 25 personas y ha registrado más de 800 heridos y varios desaparecidos.   

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook