El senador colombiano Iván Cepeda reveló este jueves 6 de mayo que denunció formalmente al expresidente Álvaro Uribe, por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento e instigación a la violencia en Colombia. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Cepeda detalló que la denuncia en cuestión está enmarcada en el llamado de Uribe (vía Twitter) a las fuerzas policiales para que usaran sus armas durante las protestas contra la gestión de Iván Duque en Colombia. 

“A partir de ese momento se han desarrollado toda clase de acciones violentas por parte de la policía y el Esmad y, en particular, se han documentados hechos en los cuales los agentes utilizan armas de fuego contra manifestantes y les provocan la muerte”, dijo Cepeda. 

El senador sostuvo que usualmente se han presentado una cadena de hechos violentos en los cuales, incluso, han sido agredidas misiones humanitarias. “Esa incitación a la violencia, consideramos, debe merecer una investigación con juicio contra el exsenador Uribe, autor de esas incitaciones”.      

(LaIguana.TV)