El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respaldó este jueves la iniciativa de suspender las patentes de las vacunas contra la COVID-19, propuesta presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

“En Europa hay una idea que merece atención: eliminar la protección de la patente de las vacunas contra la COVID-19«, dijo el jefe del Kremlin en una videoconferencia con la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, responsable de comité gubernamental para la lucha contra la pandemia. 

Según el mandatario ruso, la iniciativa se corresponde con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, que prevén el levantamiento de la protección de la protección de la propiedad intelectual en situaciones extraordinarias. 

“La pandemia es una situación extraordinaria. Tatiana Alexéyevna (patronímico), le pediría a usted y sus colegas estudiar este asunto. Sin duda, Rusia apoyaría este enfoque”, dijo Putin. 

Recalcó que en la situación actual no se debe pensar en obtener el máximo de beneficios, sino en garantizar la seguridad de las personas. 

“La seguridad solo puede garantizarse en el caso de que las vacunas sean utilizadas en la mayoría de los países. Entonces se conseguirá la inmunidad de rebaño en el más amplio sentido de este concepto”, dijo Putin. 

Agregó que Rusia es el único país del mundo que transfiere tecnologías a otros países para la producción de vacunas anticovid. 

(EFE)