press.jpg

Ocho militares y un civil fueron privados de libertad por supuestos motivos políticos, según informó el director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el abogado detalló que de los efectivos castrenses, seis eran de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y solo uno de la aviación, mientras que el civil fue identificado como Carlos Mora.

 

Si bien Romero no dio detalles sobre los cargos imputados a los 9 detenidos, aseguró que se trata de “presos políticos” y que un equipo de Foro Penal Venezolano ya se encuentra a las afueras de los tribunales militares de Caracas, donde fueron trasladados los detenidos, para ejercer la representación de alguno de ellos.

 

«Tenemos conocimiento de que son detenidos de la semana pasada. El equipo de Foro Penal se encuentra a las puertas del tribunal y esperamos saber cuántas personas son y quiénes son exactamente para ejercer la representación de alguno de ellos», precisó una de las integrantes de la organización, en un video publicado por Romero en la red social.

 

(LaIguana.TV)