La represión policial y militar desatada actualmente en Colombia, a raíz de las protestas antigubernamentales en rechazo a la reforma tributaria y de salud, aún no acaba. Con el pasar de los días las agresiones de parte de los efectivos de seguridad, especialmente de los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia (Esmad), parecen cobrar más fuerza.

Este jueves 6 de mayo, precisamente, salió a la luz pública un video en el que se observa a varios efectivos policiales arremetiendo contra una mujer y contra otros dos niños sin ningún tipo de consideración.

El material audiovisual es compartido vía Twitter por la periodista del canal internacional teleSUR, Madelein García. “¡Horror la Colombia de Duque!”, destaca la reportera, ante la violencia y la brutalidad con la que son tratados la dama y los menores de edad.

Recordemos que, desde el pasado 28 de abril, tras el llamado a paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se ha desatado en Colombia una oleada de manifestaciones populares y masivas en distintas zonas de dicha nación, tanto rurales como urbanas. El objetivo, en su primer momento, era rechazar las reformas tributarias y de salud promovidas por el Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente Iván Duque.

Aunque el primer mandatario anunció el retiro de la propuesta de reforma tributaria el pasado domingo 2 de mayo, las protestas continúan en las diferentes ciudades del vecino país. Igualmente, la represión gubernamental sigue desatada en las calles.

Hasta la fecha, de acuerdo a datos aportados por la Defensoría del Pueblo, se contabilizan 24 muertos, más de 800 heridos y 89 personas desaparecidas. Todo ello producto de la fuerte represión policial y militar que hoy día se vive en Colombia.

Estas medidas gubernamentales han sido rechazadas y criticadas por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Amnistía Internacional.

(LaIguana.TV)