aa.jpg

Este lunes 28 de mayo, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se pronunció en relación a las recientes sanciones convenidas por los países de la Unión Europea (UE) en contra de Venezuela, y señaló que espera estas nuevas acciones persuadan “al régimen” de Nicolás Maduro para encontrar  “una salida auténticamente democrática”.

 

Asimismo, tras la reunión de ministros de Exteriores europeos celebrada en Bruselas, consideró que los países han evidenciado su voluntad de “ampliar el número de personas afectadas por las medidas unilaterales y restrictivas”, pero reconoció que las mismas son “reversibles si las autoridades venezolanas cambiaran su modo de proceder”.

“Esperamos que el incremento de la presión, no solo por parte de la UE, convenza al régimen de que la única salida es un diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales y una salida auténticamente democrática que pare la deriva autoritaria del régimen”, dijo.

 

En este sentido, en concordancia con las medidas adoptadas por la UE Dastis insistió que Bruselas considera que las sanciones deben ser aplicadas “de manera gradual”, e incluso insinuó la posibilidad de que se incluya en esta lista de funcionarios sancionados al propio presidente Nicolás Maduro.

 

“La UE tiene que seguir unos procedimientos que no son todo lo rápido que uno desea en un momento concreto” y que la UE se caracteriza por “respetar las formas y los procedimientos del Estado de derecho”, añadió.

 

(LaIguana.TV)