A través de las redes sociales circula un video del intento de asesinato del manifestante colombiano Lucas Villa en Pereira la noche del pasado miércoles, luego de que saliera a protestar pacíficamente contra las asfixiantes medidas económicas de la reforma tributaria.

En diferentes videos difundidos a través de las redes sociales se puede ver a Lucas Villa bailando y actuando de manera pacífica en medio de las marchas. Sin embargo, al caer la noche del miércoles 5 de mayo, el joven fue atacado por unos sujetos a bordo de una camioneta que le dispararon cerca de ocho veces.

De acuerdo con el reporte del Hospital Universitario San Jorge, Lucas Villa llegó a urgencias a las ocho de la noche con traumatismos por arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho y se encuentra en este momento en unidad de cuidados intensivos en una condición crítica y bajo pronóstico reservado.

Lucas Villa, de 37 años de edad, es un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, profesor de yoga, deportista y uno de los líderes estudiantiles más reconocidos en la institución. El joven estuvo participando en las marchas desde el inicio del paro y en redes circulan varios videos donde se le ve bailando y hasta saludando de forma fraternal a las autoridades.

A Lucas también se le vio subiendo a los autobuses para explicar a las personas sobre el impacto de la reforma tributaria y el daño que esta le causaría al país; sin embargo, en ninguno de estos escenarios se le ve actuando de forma violenta, por el contrario hasta el momento de ser atacado siempre actuó de forma pacífica y conciliadora, pero con la denuncia de que los “estaban matando”.

Después del atentado contra Lucas Villa, las tensiones han aumentado en Pereira, por lo que a través de Twitter los usuarios lanzaron varias denuncias contra el alcalde a quien responsabilizan del hecho, por lo que a través del hashtag #MayaDioLaOrden criticaron al alcalde.

Por su parte, Carlos Maya, (alcalde de Pereira) pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información.

(LaIguana.TV)