El pasado martes 04 de mayo, la Asamblea Nacional designó a los cinco rectores principales y 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo período de ejercicio en sus funciones será de siete (7) años. Entre los postulados por la Sociedad Civil, resultó electo como rector suplente el expresidente de Fedecámaras Francisco Martínez. 

En ese sentido, Francisco Martínez representará al sector empresarial del país. Siendo esta una muestra de la inclusión de todos los actores del país en el escenario político de la nación. Así lo reseñó el portal de periodismo de investigación de datos abiertos La Tabla a través de un hilo de publicaciones en la red social Twitter. 

El nuevo rector suplente del CNE, Francisco José Martínez García, nació el 31 de diciembre de 1960 en Maracaibo, estado Zulia. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Rafael Urdaneta. Dirige al Grupo MM C.A., una empresa orientada al desarrollo de actividades de importación y comercialización de maquinarias, equipos y repuestos para clientes relacionados con el sector petrolero, construcción, minero, forestal, marino e industrial en general. 

Desde joven Francisco Martínez estuvo al frente de empresas familiares y organizaciones gremiales. Su tatarabuelo fue fundador de la Cámara de Comercio de Maracaibo, donde Martínez ingresó en 1994 y ocupó los cargos de director y vicepresidente hasta que fue electo presidente en 2003. 

Martínez fue presidente de Fedecámaras Zulia desde el año 2011 hasta 2013. Presidió Fedecámaras entre 2015 y 2017, luego de desempeñarse como primer vicepresidente en el período 2015-2013 y segundo vicepresidente (2013-2011). 

Su primera aparición en la Asamblea Nacional como representante empresarial la realizó al asumir la presidencia de Fedecámaras en el 2015, en compañía del actual gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, donde presentó una propuesta legislativa de acercamiento ante la crisis económica, siendo recibido por la Comisión delegada por Elvis Amoroso, según reseña La Tabla. 

Tras el anuncio de su elección como rector suplente, el empresario en sus primeras declaraciones, destacó que su compromiso “será el de un ciudadano venezolano comprometido solo y exclusivamente con la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia del CNE como lo señala nuestra Constitución”. 

Asimismo, enfatizó que “el Registro Electoral hay que depurarlo e incorporar a venezolanos en el exterior”. 

(LaIguana.TV)