La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) se sumó este jueves -6 de mayo- al reconocimiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que estarán al frente del ente comicial por los próximos siete años. 

Calificó este hecho como «un paso necesario en la importante tarea de recuperar la confianza en el voto». 

Asimismo, Fedecámaras destacó la importante representación opositora dentro del nuevo CNE y aseguró que este hecho permitirá la «reinstitucionalización» democrática del país. 

«Después de 17 años, lograr tener en el CNE una representación de importantes líderes de trayectoria técnica electoral, organizaciones sociales, sindicales, empresariales, entre otros, es el resultado de meses de esfuerzos, encuentros, convicciones y compromisos de sectores de la sociedad civil y líderes políticos para lograr condiciones legítimas en los procesos electorales», destacó la agrupación empresarial. 

Fedecámaras invitó a los distintos actores políticos, sociales, religiosos económicos a «sumarse a este camino y no ceder ante las imposiciones que buscan alternativas «cortoplacistas». 

(LaIguana.TV)