Este lunes, el periodista Vladimir Villegas se refirió al anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre la liberación de algunos políticos que se encuentran detenidos y que «no hayan cometido faltas graves», como parte del proceso de reconciliación y pacificación en el país.

 

Durante su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovision, señaló: «Una decisión de esa naturaleza sería muy bien recibida por el país», e hizo énfasis en que «en una sociedad que tenga aspiraciones de ser una sociedad democrática, la existencia de presos políticos es un peso demasiado grande”.

 

“Creo que ha llegado el momento de que vayamos hacia una liberación total de los presos políticos en Venezuela, una amnistía general que le dé a estos ciudadanos que tienen tiempo tras las rejas una libertad plena, sin condiciones», señaló el comunicador.

 

En ese orden de ideas, Villegas hizo un llamado al mandatario nacional y a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «a que vayamos a una libertad absoluta, a una amnistía general en Venezuela (…) Eso sí, que no vayamos a la política de la puerta giratoria. Creo que Venezuela merece superar esa etapa y entrar en un nuevo momento en esa dirección de reencontrarnos entre todos los venezolanos», agregó.

 

(LaIguana.TV)

polll.jpg