moneee.jpg

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, desmitió los rumores sobre los supuestos conflictos que acarreará el proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo lunes 4 de junio.

 

“Recibimos una serie de alertas la semana pasada de empresas del área de telecomunicaciones que les advertían a los clientes que debían adelantar sus pagos (…) Esas empresas han tenido suficiente tiempo para tomar las medidas necesarias para adaptarse o acoplarse al esquema de reconversión monetaria”, expresó el funcionario durante una entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

 

Asimismo, Contreras descartó que se vayan a producir problemas en la conexión de los puntos de venta debido a la adecuación al nuevo esquema monetario, como se difundió en algunos medios de comunicación el pasado fin de semana.

 

“Muy probablemente esa sea una excusa que estén utilizando algunas empresas para capturar el efectivo”, enfatizó.

 

Al respecto, informó que en las próximas horas convocará a una reunión con las empresas y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) para reiterar la obligación que tienen estas instituciones de respetar los principios de protección a los derechos y acceso a los bienes y servicios consagrados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

“Lo que hicimos fue una advertencia porque son medidas inconsultas y unilaterales y en las próximas horas convocaremos a todas esas personas y al presidente del Banco Central de Venezuela a fin de informar por qué se están violando los principios de protección a los derechos y acceso a los bienes y servicios”, precisó.

 

A su juicio, dicha ola de rumores forma parte de un plan desestabilizador que ejecutan diversos sectores de la derecha en contra de la reconversión monetaria para generar zozobra e incertidumbre en la población.

 

(LaIguana.TV)