La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó este viernes 7 de mayo que hubo una estrategia comunicacional impulsada en las redes sociales para atacar a Venezuela y construir una imagen internacional separada de la realidad. 

Durante una rueda de prensa, transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo que se analizó el «linchamiento mediático» del que ha sido objeto nuestro país. 

«Las redes sociales fueron los medios de comunicación que se prestaron para esta campaña orquestada en Washington y dirigida por el impresentable [secretario general de la Organización de los Estados Americanos], Luis Almagro», fustigó. 

Se presentó un estudio, explicó Rodríguez, donde se están analizando más de 70 millones de posteos que se hicieron en la mencionada campaña. «Es una operación muy grave», puesto que buscan incidir en la conciencia de las personas a quienes les corresponde tomar una decisión sobre el caso que se lleva en la Corte Penal Internacional contra Venezuela. 

Lo que está pasando en Venezuela, con la supuesta tipificación de delitos inexistentes en nuestro país, podría sucederle a cualquier otro país -continuó Rodríguez- según sea la conveniencia de los imperios del mundo, que pretenden aplastar la soberanía de los pueblos libres.

Finalmente, Rodríguez indicó que nuestro país ha ido «desmontando toda esta patraña fundada en mentiras, falsarias, falsedades, en opiniones convertidas en hechos sin ningún tipo de sustento». 

(LaIguana.TV)