El proyecto de vacuna Abdala contra el COVID-19, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba y que recién concluyó la fase III de ensayos clínicos, comenzó a fabricarse en lotes industriales.

«Abdala. Se fabrican lotes industriales de este candidato vacunal, en laboratorios de nuestra industria Biofarmacéutica», informó la Presidencia de Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.

El 4 de mayo, el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo recorrió las instalaciones de los laboratorios AICA, especializados en la elaboración de medicamentos inyectables, entre otras producciones, y donde se fabrica el fármaco.

«Sus científicos y trabajadores laboran sin descanso en el desarrollo y la producción de los candidatos vacunales para lograr inmunizar a nuestra población del COVID-19», expresó en Twitter el viceprimer ministro.

Perdomo, acompañado del presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, conoció el sistema productivo del candidato vacunal Abdala y revisó las capacidades en proceso de instalación de nuevas líneas para poner al servicio de la producción de esta vacuna y de la serie Soberana, que desarrolla en Instituto Finlay de Vacunas, y que ya tiene en fase final al proyecto Soberana 02.

(Sputnik)

Comentarios Facebook