Este viernes 7 de mayo, fue instalado por el presidente Nicolás Maduro el Consejo Presidencial de la Clase Obrera Venezolana, que tendrá entre sus objetivos desarrollar una agenda para la defensa del empleo y del salario de los trabajadores.

«Hoy nace lo que debe nacer. En esa crisis revolucionaria histórica, descrita por Gramsci, de que el viejo mundo no termina de morir y el nuevo mundo va naciendo pero no termina de nacer, se puede dar un estancamiento de la crisis revolucionaria, que puede matar a un proceso revolucionario (…). Por eso necesitamos forzar el parto de lo nuevo y nace el Consejo Presidencial de la Clase Obrera Venezolana, nace con fuerza«, dijo el primer mandatario en transmisión televisiva por VTV.

Asimismo, el jefe de Estado designó como secretario ejecutivo del Consejo al encargado de la cartera del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, que coordinará el abordaje de nueve temas que contemplan la recuperación de los salarios, protección de prestaciones sociales y pensiones, entre otros, seriamente afectados por la guerra económica y el bloqueo al país.

Estos son los nueve puntos de la agenda de trabajo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera:

-Generación de empleo productivo.
 
-Defensa del salario.
 
-Protección de las prestaciones sociales.
 
-Protección social de las pensiones.
 
-Modelos de convención colectiva adaptados a la guerra económica.
 
-Consejos Productivos de Trabajadores y un nuevo modelo de gestión.
 
-Formación tecno-política.
 

-Cuerpos combatientes y milicia de la clase obrera en defensa de la soberanía.

-Inserción laboral de la juventud.
 
(LaIguana.TV)
 

 
Comentarios Facebook