Al menos 25 personas fallecieron y 52 resultaron heridos a causa de una serie de explosiones en la capital afgana, Kabul, comunicó la cadena de televisión Tolo News. 

Previamente el canal informó de 15 muertos y 20 heridos. 

Al menos «25 personas murieron y 52 resultaron heridas en una serie de explosiones cerca de un colegio en Kabul», dice el medio en su cuenta de Twitter citando al Ministerio del Interior del país. 

Según el portavoz del organismo, Tariq Ariani, las explosiones se produjeron cerca del colegio Sayed Shuhada a las 16.27 hora local (8.57 GMT). 

A su vez la misión de la Unión Europea en Afganistán condenó enérgicamente este ataque violento al calificarlo de «un acto de terrorismo despreciable». 

«Es un ataque contra el futuro de Afganistán, contra los jóvenes decididos a mejorar su país. Nuestros pensamientos están con todos los afectados», escribió la misión en su cuenta de Twitter. 

De momento, ningún grupo de los que operan en la región ha reivindicado la autoría del ataque. 

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia). 

El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook