La movida musical venezolana de los años 80 tiene entre sus baluartes al cantautor Evio Di Marzo. Su aporte al espectro musical nacional se remonta al año 1978 cuando formó Adrenalina Caribe en Sarría, con cuya agrupación sacó cuatro discos en nueve años: Pico y Pala, 1982; Adrenalina Caribe, 1985; Evio Di Marzo-Adrenalina Caribe, 1987; y Bio Bio, 1990. La fusión de sonidos era una constante en su música. Se paseaba libremente por el blues, la salsa, música italiana, percusión afrolatina, venezolana y rock and roll, entre otros.

 

Temas como “Yo sin ti no valgo nada”, “De dónde viene tu nombre” y “Selva del tiempo” permitirán que su recuerdo perdure en las próximas generaciones. En el año 1991 se convirtió al Islam, por lo cual, se alejó de los escenarios comerciales y se dedicó a componer para Alá.

 

“Músico, antropólogo graduado, docente universitario, experto en cultivos hidropónicos, velerista, cocinero, gerente de restaurantes, productor musical y padre de 10 hijos”, así se describió Di Marzo en una entrevista reciente concedida a RT.

 

Tras conocer de su deceso, el músico criollo Jorge Glem escribió en su cuenta de Instagram algo que Di Marzo le comentó. “Si hubiera conocido que había un ritmo tan sabroso como la jota carupanera hubiera escrito el tema “Yo sin ti no valgo nada” pensado en ese ritmo”, le habría dicho. “Fue una muestra de humildad y de creer siempre en lo que pasaba musicalmente en el país”, concluyó Glem.

 

El cantautor Evio Di Marzo fue asesinado la noche de este lunes 28 de mayo en las inmediaciones de Bellas Artes, tras salir de la mezquita y en circunstancias aún no esclarecidas por los cuerpos policiales. Se presume que el móvil fue el robo de su vehículo.

 

(LaIguana.TV)

muuuu.jpg