La periodista y conductora del espacio de análisis Entre Líneas de LaIguana.TV, Naile Manjarrés, dijo recientemente que Reino Unido piensa redoblar su presencia militar en islas Malvinas, luego de que se descubrieran más riquezas en su subsuelo, irrespetando así la soberanía de Argentina y violando varias resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El 16 de marzo de 2021 se avivó un nuevo episodio en la compleja disputa entre Argentina y Reino Unido por las islas Malvinas, el primer ministro británico, Boris Johnson, sugirió aumentar la presencia militar en el territorio insular. Su pretensión viola al menos tres resoluciones de Naciones Unidas, como cada manía colonialista”, dijo la investigadora.

Según Manjarrés, “Johnson hizo tal propuesta mientras llamó irónicamente a Argentina su ‘socio estratégico’ en la región, sin perder la oportunidad de sacar pecho y agregar que para lograr su plan de una gran Bretaña global, su gasto presupuestario en materia de defensa alcanzó la cifra récord de un aumento en un 40 %, sumado al uso de 260 armas nucleares”.

“Argentina dijo que el Reino Unido debe escuchar a la comunidad internacional, ya que sostiene una ilegítima presencia en el Atlántico sur con el objetivo de apropiarse de las riquezas que existen en el subsuelo y controlar la Antártida y el paso entre los océanos Atlántico y Pacífico”, mencionó en el video.

La comunicadora destacó que la postura del imperio inglés es sin duda una “alerta roja para toda la región”. El gobierno de Argentina, por su parte, señaló que «solo reconoce el diálogo, la diplomacia y la paz como camino para recuperar la soberanía en las islas Malvinas, Georgia del Sur y los circundantes espacios marítimos”.

El Gobierno argentino asegura que reforzará su soberanía y presencia en el lugar, en vista que Johnson se “aparte del camino diplomático trazado por la ONU, en sus resoluciones número 14, 26, 5, 31 y 49 y también viola el comité de descolonización”.

(LaIguana.TV)