santoo.jpg

El excoordinador de la campaña presidencial de Henry Falcón, Pedro Pablo Fernández, expresó en una entrevista radial la última derrota electoral de la oposición venezolana, ocurrida el 20 de mayo, se debió a las malas decisiones del liderazgo político que hicieron todo al revés.

 

Fernández ratificó que la derrota “es más profunda y se viene arrastrando desde hace tiempo, y sobretodo en el 2015 que se precipitaron los acontecimientos –refiriéndose a las elecciones legislativas-. Es necesario revisarnos y hacer autocrítica porque en 19 años no hemos construido una alternativa”.

 

También destacó que para alcanzar dicha alternativa la oposición debe formar un liderazgo coherente que motive a las personas. Afirmó estar convencido que “la única vía para salir del Gobierno es de una gran fuerza electoral, ya sea por elecciones o no” expresó Fernández.

 

El político, además, llamó a la militancia y dirigencia opositora a unirse y dialogar para resolver sus diferencias, aunque ya cuentan con la Mesa de Unidad Democrática para ello. Igualmente, ratificó que “hay que cambiar al Gobierno, pero mientras tanto el Gobierno debe cambiar para solucionar los problemas que afectan al pueblo”.

 

(LaIguana.TV)