cuadro-truuuuu.jpg

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el Gobierno venezolano está dispuesto a entablar un proceso de diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lograr mejorar las relaciones entre ambas naciones.

 

Así lo aseguró durante una entrevista concedida al canal de televisión alemán Deutsche Welle, en la que expresó que “si los Estados Unidos respetan el derecho internacional y nuestro país, podemos dialogar con quien sea”.

 

Arreaza precisó que, a pesar de los constantes ataques y la hostilidad de funcionarios gringos hacia el pueblo venezolano, “respetamos al presidente Trump”. Sin embargo, aclaró que “si él nos ataca, tenemos que responder”.

 

En este sentido añadió, que quienes gobiernan Estados Unidos son grupos de la “extrema derecha, la que está en el poder en Estados Unidos, son racistas, supremacistas”.

 

Por otra parte, resaltó que el proceso electoral celebrado en el país el pasado 20 de mayo -y en el que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con el 68 por ciento delos votos- fue difícil por las condiciones adversas que atraviesa el país y el llamado a la abstención que hicieron sectores de la extrema derecha nacional.

 

(LaIguana.TV)