conee.jpg

En Barquisimeto, la capital del estado Lara, preparan el abordaje de los mercados municipales de Iribarren, tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que se iniciará un proceso de restructuración de estos espacios  de compra y venta del pueblo venezolano.

 

Orlando Gómez, director de la Policía Municipal Iribarren (PMI), organismo que encabeza el combate al acaparamiento, el sobreprecio y la reventa de bienes a través de un decreto emanado por el alcalde de ese ayuntamiento, Luis Jonás Reyes Flores,  indicó que este martes «hemos comenzado las coordinaciones para el abordaje a los mercados municipales», como parte del plan de reestructuración anunciado por el Jefe de Estado.

 

Dijo que la policía municipal tiene su programación de abordaje a los distintos espacios de Iribarren, para combatir el acaparamiento, el sobreprecio y la reventa. «Nuestro cronograma de abordaje será ajustado, en el caso de los mercados municipales, a los que establezca» la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro,  encargada de guiar la reestructuración de todos los mercados municipales venezolanos.

 

150 toneladas de alimentos decomisados en Mercabar

 

Estas declaraciones las emitió Gómez a propósito de un decomiso de 221 paquetes de pañales y 20 paquetes de toallas húmedas, localizados el pasado viernes 25 de mayo en una casa situada en la calle 29 entre carreras 21 y 22, tras la denuncia de vecinos de ese sector barquisimetano.

 

Gómez acotó que por este hecho fue detenida una persona, pasada a la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público.

 

Desde la emisión del decreto del alcalde de Barquisimeto para el combate al acaparamiento, sobreprecio y reventa de productos alimenticios y de otra índole, a principios del presente año, al menos 150 toneladas de alimentos han sido de decomisados en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) y puestas a la venta del pueblo barquisimetano.

 

Otros 22.800 kilos de alimentos han corrido con la misma suerte en otros sectores de la capital larense.

 

(AVN)