rcmonetaria.jpg

 

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció este martes la decisión de postergar la entrada en vigencia de la reconversión monetaria prevista para el próximo lunes 4 de junio.

 

Dicha medida se produjo luego de que el jefe de Estado sostuviera un encuentro con la Asociación Bancaria de Venezuela y con el gabinete económico, quienes plantearon la necesidad de extender el plazo para la adecuación al nuevo cono monetario.

 

Si bien, inicialmente el mandatario nacional propuso que la prórroga de este proceso fuese de 60 días, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, explicó que se requieren al menos 90 días para blindar el proceso y que pueda realizarse sin inconvenientes.

 

Asimismo, Maza planteó que durante la entrada en vigencia de la reconversión se mantenga en circulación el actual cono monetario, a fin de irlo retirando paulatinamente, tal y como ocurrió durante la reconversión ejecutada en el año 2007.

 

En respuesta a estas propuestas, el jefe de Estado instó al equipo económico del Ejecutivo y a la banca pública y privada evaluar la nueva fecha de entrada en vigencia, para que la reconversión monetaria se aplique en el país de manera exitosa.

 

(LaIguana.TV)