El diputado del Bundestag Diether Dehm, del partido La Izquierda, dijo que no le tiene miedo a la vacuna rusa Sputnik V y llegó a la capital rusa para que le suministraran la primera dosis.

En sus declaraciones a los periodistas, el legislador opinó que la no admisión de Sputnik V en Alemania se debió a razones políticas.

«Esto es un intento de dañar las relaciones entre Rusia y Alemania en cada oportunidad. Nuestro Gobierno, por desgracia, está incluso dispuesto a sacrificar vidas alemanas por motivos políticos», dijo el diputado.

Explicó que optó por esta vacuna porque es «la vacuna más clásica y vectorial».

«Tengo nociones de medicina y a psicología, sé que las vacunas vectoriales clásicas son mejores para nuestro sistema inmunitario que las modernas. En ese sentido, Sputnik V es mejor que AstraZeneca», argumentó.

Añadió que Sputnik V es la vacuna más segura en cuanto a efectos secundarios.

«Siempre existe la posibilidad de que eso ocurra si te vacunas. El reto es reducir la probabilidad de que eso ocurra, y en ese sentido creo que Sputnik V es una opción más segura», subrayó Dieter Dem.

El diputado alemán llegó a Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria y en un encuentro con los periodistas expresó su deseo de recibir la vacuna rusa Sputnik V.

Sputnik V es la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus en ser registrada y fue aprobada en al menos 64 países para inmunizar a millones de personas alrededor del mundo.

(Sputnik)

Comentarios Facebook