SUPERINTENDECIA-DE-PRECIOS-JUSTOS-C.jpg

Este domingo 17 de mayo fue sancionado con una multa de 4.000 Unidades Tributarias (UT) un automercado del estado Zulia por condicionar la venta de productos básicos. La medida fue tomada por los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) de dicha entidad.

 

El establecimiento en cuestión se denomina El Baratillo S.A., ubicado en el municipio Lagunilla. Este comercializaba productos de primera necesidad siempre y cuando el usuario realizase una compra superior a los 500 Bs. Además, pudo evidenciarse en sus anaqueles la exhibición de más de 70 bebidas refrescantes vencidas.

 

El organismo fiscalizador, en este sentido, decidió imponer a la empresa la ya referida multa de 4.000 UT, equivalentes a 600.000 Bs. Estos irán dirigidos, según los funcionarios, al Fondo de Eficiencia del Tesoro Nacional.

 

El automercado, por último, deberá realizar la venta supervisada de los productos que se estaban comercializando por encima del límite legal de ganancias. Entre estos bienes destacan la salsa de tomate, el aceite y los pañales.

 

(LaIguana.TV)