GASOLINA-FRONTERA-C.jpg

Este domingo 17 de mayo el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, informó que entre el 30% y el 40% de lo que demandan y consumen los venezolanos sale del país debido al contrabando de extracción. Esta declaración la ofreció en horas de la mañana del domingo al periodista Carlos Croes en su programa “Diálogo con”.

 

De acuerdo al Diputado, la dinámica de extracción que se origina en los estados Mérida, Táchira y Zulia, ha generado problemas de orden social. Los trabajadores, aseguró, encuentran más atractivo el bachaqueo y el tráfico de combustible.

 

«En Cúcuta compran un bolívar por 9 pesos, pero ese mismo bolívar en el Banco Central de Colombia vale 196 pesos. Entonces, un bien determinado vale 8.900 pesos en Cúcuta, pero ese mismo bien, si lo llevas a Colombia, te vale 19.600 pesos», detalló.

 

Sanguino explicó por último que existen problemas en la producción de algunas unidades públicas y privadas, y que esto ha generado desequilibrios en la cadena productiva. Por ello destacó que es necesario reforzar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en las zonas fronterizas. «El Presidente está consciente de esto», concluyó.

 

(LaIguana.TV)