Fuentes periodísticas confirmaron recientemente la detención de una mujer de 21 años, que ahora un tribunal en Barcelona en el estado Anzoátegui analiza su responsabilidad y la pena que le tocaría de ser culpable del homicidio del piloto Iván José Gómez Bello, asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 2 de mayo.

“Comisiones del Cicpc aprehendieron en Anaco a Oriannys del Valle Ordaz Vargas (21), quien está siendo investigada por el homicidio del referido piloto de 47 años de edad el pasado 2 de mayo, la joven fue detenida el día 3 de mayo después de que los funcionarios realizaran investigaciones a través de análisis telefónicos”, escribió el periodista Delmiro de Barrio, en su cuenta en Twitter.

“Al momento de la detención la mujer tenía en su poder dos teléfonos y 2 relojes propiedad de la víctima, también indagan sobre una presunta relación entre la víctima y la joven detenida”, aseguró el comunicador en las redes sociales.

Por su parte, el periodista especializado en criminalística Javier Mayorca informó que las autoridades además «buscan a dos cómplices de la mujer».

Fuentes policiales revelaron que la fémina admitió su responsabilidad en el crimen, durante el interrogatorio realizado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, señalaron medios locales.

Según el testimonio, Ordaz “asesinó a Gómez Bello porque este se negaba a dejarla viajar a Chile para visitar a parientes y amigos”. Por tal delito, la mujer podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión, según el tribunal de Control de Barcelona.

(LaIguana.TV)