medalla-1.jpg

Tres medallas de oro, cuatro de plata y 6 de bronce fue la producción de la delegación venezolana en la cuarta jornada de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 para completar un total de 43 preseas conquistadas y ubicarse momentáneamente en la cuarta posición de la tabla general.

 

Oro

 

La primera presea áurea fue conquistada por el pesista Julio Mayora, quien ocupó el primer lugar de la categoría de los 69 kilogramos del total olímpico con 325 kilos. El peso levantado por el criollo fuer distribuido en 145 en el arranque y 180 en el envión.

 

La segunda dorada fue producto de la victoria del karateca Andrés Madera en los 67 kilogramos de la modalidad Kumite. El atleta venezolano venció en la final a su similar de Brasil con resultado 4-3.

 

El esgrimista Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, se adjudicó la última medalla de oro en esta jornada en la modalidad espada, tras imponerse en la final 15-8 al también olímpico Athos Schwantes, de Brasil, a quien ha dominado en cinco ocasiones en su carrera.

 

Plata

 

Las cuatro medallas de plata conquistadas por la delegación venezolana llegaron en 4 disciplinas deportivas diferentes: el karateca Jovani Martínez en los 60 kilogramos, al caer ante su similar de Uruguay con un resultado final 9-1; y el nadador Cristian Quintero en los 500 metros estilo libre.

 

Asimismo, la pesista criolla Yusleidys Figueroa conquistó la presea de plata en la categoría 63 kilogramos tras levantar 220 kilos, y la judoca Noelys Peña hizo lo propio en 70 kilos de esa especialidad.

Bronce

 

Los metales de bronce fueron obtenidos por la esgrimista Shia Rodríguez, la karateca Aurimer Campos, la judoca Karen León, el pesista Renzo Balza, y los nadadores Rafael Dávila en 1500 metros estilo libre con un tiempo 16:0812, y Mercedes Toledo en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:37:16.

 

(LaIguana.TV)