Un avión de la aerolínea Copa Airlines presentó este domingo 9 de mayo una emergencia debido a la “ingesta de aves en unos de sus motores” tras despegar en horas de la noche del Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo, estado Zulia, con dirección a Panamá, notificó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El organismo explicó a través de un comunicado que, uno de los motores del avión Boeing 737/800 — que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá — absorbió a varias aves lo que ocasionó el retorno a la terminal de Maracaibo.

Ante el suceso, informaron que se procedió a aplicar las medidas concernientes con la finalidad de que el avión regresara a tierra sin ningún inconveniente, salvaguardando a pasajeros y tripulantes.

“La línea aérea Copa Airlines brindó la asistencia y protección correspondiente, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, a los pasajeros afectados, reprogramando su vuelo para el día 10 de mayo de 2021″, reza el documento que fue publicado a través de las plataformas digitales.

En este orden de ideas el IANC puntualizó que las actividades en el mencionado aeropuerto zuliano continúan con total normalidad, e indicaron que la Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación Civil realiza las averiguaciones del hecho.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook