Colonos israelíes se apostaron para celebrar al aire libre cómo los palestinos eran atacados por fuerzas de ocupación en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

La cuenta en Twitter Palestina Hoy publicó un video en el que se observan a los colonos ondeando la bandera israelí, tomando imágenes, saltando de alegría ante la tragedia que está viviendo Palestina.

Este lunes 10 de mayo el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) atacó con cohetes, penetrando la cúpula de hierro israelí e impactando diversos sitios aledaños a Jerusalén.

De acuerdo con RT, el lanzamiento ocurrió minutos después que culminara el ultimátum que emitió Hamás para que Israel ordenara la salida de sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este.

A tempranas horas de este lunes se registraron numerosos ciudadanos heridos durante la ocupación a la mezquita de Al Aqsa por parte  israelíes y durante las manifestaciones por la expulsión de familias palestinas en Jerusalén Este.

La agencia mencionó que la Media Luna Roja Palestina reportó 305 lesionados en medio del altercado, de estos 228 fueron ingresados a centros hospitalarios.

El movimiento Hamás se atribuyó el previo ataque contra Israel e indicó que obedeció a los «crímenes y agresiones» israelíes.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu declaró que Hamás «cruzó la línea roja» y que Israel va a responder con «fuerza».  «No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio», dijo el mandatario. «Estamos en una lucha que se está extendiendo a través de varios frentes: en Jerusalén, en Gaza y en otras partes del país», aseguró.

De acuerdo con el reporte cerca de 20 palestinos resultaron muertos, entre ellos, nueve niños y 65 fueron lesionados tras los ataques aéreos de Israel sobre la Franja como respuesta a la actuación de Hamás.

(LaIguana.TV)